PRESS RELEASES
Sunday June 25, 2017

 

COMUNICADO

Sobre el “Golpe de Estado” en Brasil

 

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de conocer la decisión del Senado Brasileño de apartar de su cargo a la Presidenta Dilma Rousseff, expresa su profundo rechazo y su condena a este atentado contra los procesos democráticos de nuestra América, que desconoce la voluntad de los pueblos expresada en el voto popular. Esto daña la democracia en un país hermano como el Brasil y desconoce los 54 millones de votos que llevaron a Dilma Rousseff a la presidencia

Este proceso de destitución presidencial, calificado por la Presidenta Rousseff como un “Golpe de Estado”, fue consumado por un grupo de senadores que en su mayoría se encuentran en procesos judiciales por corrupción.

Ante esta situación, el Gobierno de Bolivia ha decidido llamar a consultas a su Embajador en la República Federativa del Brasil.

El Gobierno boliviano hace un llamado a todos los Estados de nuestra región a rechazar estos golpes de Estado “suaves” ante el peligro de debilitación de la institucionalidad de la democracia, provocada por oposiciones incapaces de lograr los votos necesarios para formar un gobierno.

La Paz, 31 de agosto del 2016

 

 

 


 

 

EN EL MARCO DEL DESARROLLO INTEGRAL PARA VIVIR BIEN El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, presentó el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 en el marco del desarrollo integral para vivir bien, en base al lineamiento determinado por la Agenda Patriótica 2025

 

 Descargue Aquí   

 

 

 

 

 

 




 

 

2401 Fountain View Dr. Suite 110

Houston, TX 77057

Tel: (832) 916-4200  

Fax: (832) 916-4201 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.